31 de enero de 2007

EL MATE

EL RITO DEL MATE



Vos Sabés de que Hablo...


Una simple infusión, con un sabor; inconfundible,que , incluso, si uno lo degusta seriamente, encuentra que no es rico.


Tampoco feo: es sólo mate.


Pero aquí el quid del asunto. Hacete el distraído, te develara una gran verdad: el sencillo mate es nada más y nada menos que una demostración de valores.


-Es solidaridad de bancar esos mates lavados porque la charla es buena; la charla, no el mate.


-Es el respeto por los tiempos para hablar y escuchar, vos hablas que yo tomo y viceversa.


- Es la sinceridad para decir bien, basta, cambiá la yerba.


-Es el compañerismo hecho momento.


-Es la sensibilidad al agua hervida.


-Es el cariño para preguntar , está caliente ,no?


-Es la modestia de quien ceba el mejor mate.


-Es la generosidad de dar hasta el fin.


-Es la hospitalidad de la invitación, ya sea en la alfombra de tela o de pasto.


-Es la justicia de uno por uno.


Vos Sabés de que Hablo...
EN HONOR A MIS AMIGAS DE LARGAS MATEADAS.




BÚSCATE UN AMANTE

Muchas personas tienen un amante y otras quisieran tenerlo.
También están las que no lo tienen ó las que lo tenían y lo perdieron. Y son generalmente estas dos últimas, las que vienen a mi consultorio para decirme que están tristes ó que tienen distintos síntomas como: insomnio, falta de voluntad, pesimismo, crisis de llanto o los más diversos dolores.
Me cuentan que sus vidas transcurren de manera monótona y sin expectativas, que trabajan nada más que para subsistir y que no saben en que ocupar su tiempo libre. En fin, palabras más, palabras menos, están verdaderamente desesperanzadas. Antes de contarme esto ya habían visitado otros consultorios en los que recibieron la condolencia de un diagnóstico seguro: "Depresión" y la infaltable receta del antidepresivo de turno.
Si yo he llegado a conocer a estas personas es porque obviamente, no mejoraron y vinieron a verme buscando soluciones a su rosario de dolencias.
Entonces, después de que las escucho atentamente, les digo que no necesitan un antidepresivo, que lo que realmente necesitan es un amante!
Es increíble ver la expresión de sus ojos cuando reciben mi veredicto.
Están las que piensan: ¡Cómo es posible que un profesional se despache alegremente con una sugerencia tan poco científica! Y también están las que escandalizadas se despiden y no vuelven nunca más. A las que deciden quedarse y no salen espantadas por el consejo, les doy la siguiente definición: "Amante es": "Lo que nos apasiona". Lo que ocupa nuestro pensamiento antes de quedarnos dormidos y es también quien a veces no nos deja dormir. Nuestro amante es lo que nos vuelve distraídos frente al entorno. Lo que nos deja saber que la vida tiene motivación y sentido.
A veces a nuestro amante lo encontramos en nuestra pareja, en otros casos en alguien que no es nuestra pareja. También solemos hallarlo en la investigación científica, en la literatura, en la música, en la política, en el deporte, en el trabajo –cuando es vocacional-, en la necesidad de trascender espiritualmente, en la amistad, en la buena mesa, en el estudio ó en el obsesivo placer de un hobby...
En fin, es "alguien" ó "algo" que nos pone de "Novio con la Vida" y nos aparta del triste destino de durar. ¿Y qué es durar? Durar es tener miedo a vivir. Es dedicarse a espiar como viven los demás, es tomarse la presión, deambular por consultorios médicos, tomar remedios multicolores, alejarse de las gratificaciones, observar con decepción cada nueva arruga que nos devuelve el espejo, cuidarnos del frío, del calor, de la humedad, del sol y de la lluvia.
Durar es postergar la posibilidad de disfrutar hoy, esgrimiendo el incierto y frágil razonamiento de que quizás podamos hacerlo mañana.
Termino este relato con una sugerencia, más que una sugerencia; una súplica:
Por favor, no te empeñes en durar, búscate un amante, sé vos también un amante y protagonista...de la vida. Pensá que lo trágico no es morir. Al fin y al cabo, la muerte tiene buena memoria y nunca se olvidó de nadie. Ló trágico es, no animarse a vivir; mientras tanto y sin dudar, búscate un amante....
La psicología, después de estudiar mucho sobre el tema, descubrió algo trascendental: "Para estar contento, activo y sentirse feliz, hay que estar de Novio con la Vida".
RUTAS DEL ALMA

Abrazoterapia


Abrazoterapia
Se ha comprobado que todos necesitamos contacto físico para sentirnos bien, y una de las formas más importantes de contacto físico es el abrazo.Cuando nos tocamos y nos abrazamos con espíritu solidario y alegre, llevamos vida a nuestros sentidos y reafirmamos la confianza en nuestros propios sentimientos.Algunas veces no encontramos las palabras adecuadas para expresar lo que sentimos. Otras veces, simplemente no nos atrevemos a decirlas, ya sea por timidez o porque los sentimientos nos abruman, en esos casos se puede contar con el idioma no verbal de los abrazos. No solo debemos utilizar el lenguaje también debemos utilizar la sabiduría intuitiva, sin palabras y escuchar con el corazón. Así percibiremos el significado más profundo del misterio al que llamamos amor.
Los abrazos, además de hacernos sentir bien, se emplean para aliviar el dolor, la depresión y la ansiedad. Provocan alteraciones fisiológicas positivas en quien toca y en quien es tocado. Acrecienta la voluntad de vivir a los enfermos. Es de todos bien sabido que cuatro abrazos al día son necesarios para sobrevivir, ocho para mantenerse y doce para crecer como personas.
¿Que nos brinda un abrazo?Seguridad: No importa cuál sea nuestra edad ni nuestra posición en la vida, todos necesitamos sentirnos seguros. Si no lo conseguimos actuamos de forma ineficiente y nuestras relaciones interpersonales declinan.Protección: El sentirnos protegidos es importante para todos, pero lo es más para los niños y los ancianos quienes dependen el amor de quienes los rodean.Confianza: La obtendremos de la sensación de seguridad y protección que recibimos. La confianza nos puede hacer avanzar cuando el miedo se impone a nuestro deseo de participar con entusiasmo en algún desafío de la vida.Fortaleza: Quizá pensamos que la fortaleza es una energía desarrollada gracias a la decisión de un individuo pero siempre podemos transmitir nuestra fuerza interior convirtiéndola en un don para el prójimo para confirmar y aumentar la energía ajena. Cuando transferimos nuestra energía con un abrazo, aumentan nuestras propias fuerzas.Sanación: Nuestra fortaleza se convierte en poderosa energía curativa cuando la transmitimos por medio del abrazo. El contacto físico y el abrazo imparten una energía vital capaz de sanar o aliviar dolencias menores.Autovaloración: El reconocimiento de que valemos es la base de toda satisfacción y todo éxito en nuestra vida. Mediante el abrazo podemos transmitir el mensaje de reconocimiento al valor y excelencia de cada individuo. FUENTE: WEB RUTAS DEL ALMA

30 de enero de 2007

Descanso


QUE FALTA NOS HACÍA NO?ENCONTRAMOS EL LUGAR PERFECTO; NATURALEZA , ATENCIÓN, COMODIDAD , QUE REGALITO!!!

SE PODRÍA DECIR QUE ESTUVIMOS EN UNA PARTE DEL CORAZÓN DEL PARAÍSO NO?M.E.

LUGAR DE REFLECCIÓN ,DE ALEGRÍAS, DE REVOLVER UN POCO NUESTRO INTERIOR , PERO POR SOBRE TODO EL COMPARTIR!!! EL DARSE, TAN IMPORTANTE EN ESTOS TIEMPOS DONDE NADIE LE IMPORTA NADA DEL OTRO.

PARECE MENTIRA , TANTO LO ESPERAMOS Y YA SE FUE, AHORA LO COMPARTO CON CIERTA NOSTALGIA PERO CON EL CORAZÓN AGRANDADO Y CON RENOVADAS FUERZAS. AHORA A SEGUIR ADELANTE Y A NO AFLOJAR.

PRESENTACIÓN


CREO CONVENIENTE PRESENTARME ME LLAMO ARACOELI (CUNA DEL PEQUEÑO) ME ANIMO A ESCRIBIR ESTAS COSITAS EN ESTE BLOG EMPUJADA POR UNA AMIGA DEL ALMA QUE TIENE MÁS CONFIANZA QUE YO , DE APOQUITO VOY A IR MEJORANDO ,ESO ESPERO? ASÍ QUE PACIENCIA AL QUELEA ESTAS COSAS DE ALGUIEN QUE RECIEN EMPIEZA EN ESTO DE ESCRIBIR SUS EXPERIENCIAS Y OTRAS YERBAS. DESDE YA GRACIAS.

29 de enero de 2007

ANGEL


ERASE UNA VEZ EL CREADOR GOZÁNDOSE EN SU OBRA, LA MIRABA A UN LADO Y OTRO, SACANDO Y AGREGANDO DETALLES VIRTUOSOS,CASI AÑORANDO EL MOMENTO DE VER DE REGRESO A SU CRIATURA, CON ESOS DETALLES DIVINOS A VECES INTACTOS,OTRAS CHAMUSCADOS POR LA LUCHA, Y EN TANTAS TRANSFORMADOS POR EL AMOR A ÉL...

Y CON UNA SONRISA AMOROSA, MINUTOS ANTES DE DEJARLA PARTIR, LE HACE UN GRAN REGALO, "LA LIBERTAD", Y DICE:

ESTRÉNALA AQUÍ , TOMATE TODO EL TIEMPO QUE NECESITES, AQUÍ ES ETERNO, Y ELEGÍ. ELEGÍ LAS PERSONAS QUE QUIERES QUE TE ACOMPAÑEN EN ESTE VIAJE, Y NO TE PREOCUPES POR SI NO RECONOCES ESTE ROSTRO DE HOY,SABRÁS QUE ES ELLA PORQUE VOS TENDRÁS UNA PARTE Y ELLA LA OTRA.

SABRÁN QUE SON USTEDES CUANDO FUNCIONEN JUNTAS...

Y ASÍ ES COMO SE CONFIRMA..."SOMOS ÁNGELES CON UNA SOLA ALA..."

Y SI HASTA IMAGINO RECORDAR ESE MOMENTO, ESTABAS AHÍ, TAL COMO AHORA ,CALLADA, TRANQUILA, SERENA. ME MIRABAS COMO ESPERÁNDOME Y TE ELEGÍ...O NOS ELEGIMOS?, NO RECUERDO BIEN...

Y SOLO ÉL SUPO CUANDO ERA EL MOMENTO DE ENCONTRARNOS. ÉL SUPO CUANDO.

Y AHÍ ESTÁ TU ALA, A VECES DESPLEGADA ENORME COMO PROTEGIENDO...

OTRAS PARECE TOMAR FORMA DE MANO, Y DE UN TIRÓN LEVANTA...

EN TANTAS ES BRAZO FUERTE, QUE APRIETA COMO HUNDIÉNDOSE EN EL PECHO...

EN OCASIONES PARECE HASTA BRILLAR, MOVIENDO SUS PLUMAS DE COLORES SALPICANDO CIELO.

Y EN CUANTAS OCASIONES SE CREYÓ MALHERIDA, DESPLUMADA... Y NO ENTIENDO...PORQUE, AHÍ TAMBIÉN TIENTA A REFUGIARSE DEBAJO, COMO SI UNA SOMBRA MÁS EXTENSA, QUE LO ABARCA TODO, NOS CUBRIERA A AMBAS...

SI SUPIERAS AMIGA, LAS VECES QUE FORTALECISTE MI ALA...

SI SUPIERAS, LAS VECES QUE ME REFLEJÉ EN LA TUYA...

ME LLENA EL ALMA SABER QUE EL ME BENDIJO CON TU AMISTAD.

TE AMO , CON EL AMOR QUE ÉL ME REGALA, DESDE ESE LUGAR TAN DENTRO DEL CORAZÓN PIDO QUE NOS BENDIGA PARA QUE ESTA AMISTAD SIGA FLORECIENDO.

AUTOR: S.D

28 de enero de 2007

UN PEQUEÑO, JOSÉ DI BARBORA:


COMO EMPEZAR HABLANDO DE ÉL SIN EMOCIONARSE Y EXTRAÑARLO HASTA LAS LAGRIMAS. PADRE DE TODOS!!!! TAN DÉBIL Y A LA VEZ TAN FUERTE, CON UN ABRAZO TE DESARMABA, CON UNA MIRADA LEÍA TU ALMA, SIEMPRE CON EL HUMOR A FLOR DE PIEL QUE DESCOMPRIMÍA TODA TU ANGUSTIA.
EJEMPLO DE ABANDONO EN DIOS, DE CONFIANZA, DE FÉ Y FORTALEZA (aunque vengan degollando ...solía decir).

UN DÍA ME PREGUNTARON COMO LO DEFINIRÍA, Y RESPONDÍ: EL AMOR , EL VERDADERO PORQUE TODO LO QUE EL REFLEJABA ERA ESO, AMOR.

COMO SIEMPRE ME DIJISTE JOSE YO VOY A ESTAR SIEMPRE ALLÍ... AL LADO DE TODOS , ESTE PEQUEÑO TRIBUTO ES PARA VOS QUE NO ME ABANDONAS , NO ESTÁS ,PERO ESTÁS.GRACIAS, Jose por tu ejemplo

La cuna

La cuna

Sicómoro

Sicómoro
Árbol que se utiliza para hacer muebles ( cuna).Se cuenta que la cuna dode pusieron al Niño Jesús estaba hecha con esta madera.Las reliquias de la misma se encuentran en la Basílica deSanta María la Mayor en Roma Italia. Fuente : Enciclopedia ACI prensa( pesebre)

DEJEN QUE LOS NIÑOS VENGAN A MI

PEQUEÑEZ.. Un estilo de vida

  • "El Reino de Dios es de quienes son como ellos..."

PEQUEÑA CONFIADA EN LAS MANOS DE DIOS

PEQUEÑA CONFIADA EN LAS MANOS DE DIOS

ARA Y TOTO

ARA Y TOTO
MI MEJOR COMPAÑÍA

Datos personales

Corrientes, Corrientes, Argentina
Simple , introvertida, me gusta conversar , tomar un cafecito ,los amigos/as, amo la vida.Amante de la naturaleza y los animales

BANDERA ARGENTINA

ORANDO POR LA PATRIA

ORACIÓN POR LA PATRIA

Jesucristo, Señor de la historia, te necesitamos.
Nos sentimos heridos y agobiados.
Precisamos tu alivio y fortaleza.
Queremos ser nación,
una nación cuya identidad
sea la pasión por la verdad
y el compromiso por el bien común.
Danos la valentía de la libertad
de los hijos de Dios
para amar a todos sin excluir a nadie,
privilegiando a los pobres
y perdonando a los que nos ofenden,
aborreciendo el odio y construyendo la paz.
Concédenos la sabiduría del diálogo
y la alegría de la esperanza que no defrauda.
Tú nos convocas. Aquí estamos, Señor,
cercanos a María, que desde Luján nos dice:
¡Argentina! ¡Canta y camina!
Jesucristo, Señor de la historia, te necesitamos.
Amén


CONFERENCIA EPISCOPAL ARGENTINA

VIRGEN DE LUJAN PATRONA DE LA ARGENTINA

VIRGEN DE LUJAN PATRONA DE LA ARGENTINA
RUEGA POR NOSOSTROS

LEYENDA DE LA VIRGEN DE ITATÍ--POCHO ROCH

VIRGEN DE ITATÍ Y EL PADRE JOSÉ

VIRGEN DE ITATÍ Y EL PADRE JOSÉ
NUESTRA MADRE

MÚSICA CRISTIANA

RINCÓN DEL ALMA. ORACIONES PARA MEDITAR

QUEDARME A TU LADO

Al final, traigo este barro,
Tras torpes modelados de alfarero aficionado.
Tras la lluvia, de esta vida, que la llena de charcos,
A la hora del ocaso, vuelvo a tu lado.
Al atardecer, cuando el día se retira ya cansado,
Y este barro pide a gritos modelarlo,
Al calor del hogar que produce tu abrazo,
Al sonido de la hoguera, vuelvo a tu lado.
Hoy vuelvo a ti, vuelvo a tu lado,
Cansado, perdido y agotado.
Y en esta búsqueda, dame consuelo,
Que ando perdido, que ando esperando,
Quedarme a tu lado.
Y al calor que tu das, seca este barro,
Que quiero dorarme al calor de tu abrazo,
Y quedarme a tu lado
FRAY NACHO


Oración de San Francisco de Asís
Señor, hazme un instrumento de tu paz.Donde haya odio, siembre yo amor;donde haya injuria, perdón;donde haya duda, fe;donde haya tristeza, alegría;donde haya desaliento, esperanza;donde haya sombras, luz.
¡Oh, Divino Maestro!Que no busque ser consolado sino consolar;que no busque ser amado sino amar;que no busque ser comprendido sino comprender;porque dando es como recibimos;perdonando es como Tú nos perdonas;y muriendo en Ti, es como nacemos a la vida eterna



________________________________________________________________


Oración Nada te turbe
Autor: Santa Teresa de Ávila


Nada te turbe,Nada te espantetodo se pasaDios no se mudaLa pacienciatodo lo alcanzaquien a Dios tienenada le faltaSólo Dios basta.Eleva el pensamiento,al cielo sube,por nada te acongojes,nada te turbe.A Jesucristo siguecon pecho grande,y, venga lo que venganada te espante.¿Ves la gloria del mundo?es gloria vana;Nada tiene de estable,todo se pasa.Aspira a lo celeste,que siempre dura;fiel y rico es promesas,Dios no se muda.Ámala cual se merece,Bondad inmensa;pero no hay amor finosin la paciencia.Confianza y fe vivamantenga el alma,que quien cree y esperatodo lo alcanza.Del infierno acosadoaunque se viere,burlará sus furoresquien a Dios tiene.Vénganle desamparos,cruces, desgracias;siendo Dios su tesoro,nada le falta.Id, pues, bienes del mundo,Id, dichas vanas;aunque todo lo pierdaSólo Dios basta.

DEJANDO MENSAJES



FOTOS DE MI CIUDAD

FOTOS DE MI CIUDAD
PUNTA ARAZATÍ (zona donde se fundó la ciudad de Corrientes Argentina)

UN LUGAR DONDE DESCANSAR

UN LUGAR DONDE DESCANSAR
PASO DE LA PATRIA.

Paso de la Patria

Paso de la Patria
Cabaña Don Julian

MI MÚSICA

HOMENAJE AL MAESTRO LUCIANO PAVAROTTI JOAN MANUEL SERRAT

Mi Música

  • La de los ´80 la mejor
  • Latina
  • Clásica
  • Brasilera

Mis Cantantes Favoritos

  • Amandayé
  • Ana Belen
  • Andrea Bocceli
  • Barbra Streisand
  • Barry White
  • Caetano Veloso
  • Chavela Vargas
  • Diego " El Cigala"
  • Enya
  • Gal Costa
  • Il Divo
  • Joan Manuel Serrat
  • Luciano Pavarotti
  • Maria Betanhia
  • Mercedes Sosa
  • Niña Pastori
  • Paí Julian Zini y Grupo Neike Chamigo
  • Pocho Roch
  • Rossana
  • Sara Brigthman

Libros

  • Con las Manos Abiertas. Henry Nouwenn
  • Peregrinar con el corazón llenos de rostros . P. Angel Rossi
  • Insertidumbre.Anselm Grun
  • Muestrame tu Rostro Autor: P.IganacioLarrañaga
  • Transformación Autor : Anselm Grun
  • Semillas de Cielo y Tierra Autor: P. Ángel Rossi S.J
  • Cartas de Nicodemo Autor: Jan Dobrasynski
  • La Sombra del Padre Autor:Jan Dobrasynski

¿QUÉ TE PARECE EL BLOG?

CONTADOR DE VISITAS

NeoEarth

PRESENTACIÓN DE MIS FOTOS

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de aracoeli1. Crea tu propio módulo aquí.

VIDEOS DE MI PROVINCIA- MI CORRIENTES -ARGENTINA

NOTA: Los videos son realizados por la subsecretaría de cultura de la provincia. CORRIENTES SOÑADORA